sábado, 16 de febrero de 2013

Este post tiene el único objetivo de señalar que, vuelvo a retomar el blog. Año y medio de muchísimo trabajo y cambios me han impedido seguir con este blog que, tantas ganas tenía de arrancar de nuevo

domingo, 9 de enero de 2011

Volviendo a casa

Este espacio sera un lugar en el que dar forma a pensamientos, experiencias, por que no, angustias y muchas muchas reflexiones a cerca de todo lo que motiva, personal y profesionalmente, perturba y desvela a un asturiano que ha decidido dejar de ser un elemento pasivo y quejoso y ponerse manos a la obra.

Estas navidades han estado marcadas por la perdida de una persona muy querida para mi, mi abuelo. Rastreando en fotos, bus ando recuerdos olvidados o ni siquiera vividos, he encontrado una foto que nos deberia "escupir" a todos los asturianos de mi genracion, el hecho de que, hace 50 años llegaron a nuestra tierra hombres y mujeres extremeños, andaluces, castellanos, cuyo objetivo era luchar por su familia. Si, efectivamente, hicoeron eso que tanto nos cuesta a nosotros, dejar su querida tierra, su familia y amigos e irse a una tierra que, aun estando cerca, les resultaba absolutamente desconocida.

Hoy emprendo aqui, si el tiempo, las ganas y el deseo me lo permiten, un espacio que quiero sea testigo de una llegada,al igual que mi abuelo, abuela y madre, realizaron a Asturias hace 50 años. Pero, esta no es una siemple llegada, sino un regreso. Un regreso como emprendedor a una tierra que tanto ha dado a mi familia, que me ha visto crecer y formarme y que no me ofrecio en su momento la oportuindad que ahora he sabido encontrar. Decidi dejar de espwrar y quejarme y ponerme a pensar "como puedo contribuir a mejorar Asturias".

Viendo la foto de mi abuelo, me he dado cuenta que no soy mas que el hijo y nieto de unos luchadores extremeños, cuya formacion es la mejor herencia que le han podido dejar y que espera ofreçer oportunidades en una tierra maravillosa pero llena de un escepticismo recalcitrante.

La herencia de esa gente luchadora que llego con sus miedos e ilusiones a nuestra querida Asturias, es lo que me hace mirar al frente y pensar que mi pequeño proyecto no es mas que un paso mas en el camino que muchos asturianos estamos construyendo para conseguir de nuevo hacer de nuestra tierra, una tierra de oportunidades, una tierra que mis abuelos amaron y sintieron como suya hasta el final.